martes, 14 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Actividad organizada por la Diputación, en la provincia de Alicante. Donde participaron diez centros excursionistas, situándose cada uno de ellos en cimas distintas. Desde cada cima se realizó una conexión de radioaficionados y luego cada centro leyó su manifiesto. Podéis leer nuestro manifiesto a continuación.

           
MANIFIESTO
Desde el CENTRE EXCURSIONISTA CONTESTÀ queremos recordar este 11 de diciembre, que desde el año 2003, sirve para conmemorar en todo el mundo a las MONTAÑAS. Una oportunidad única para crear la conciencia sobre la importancia de ellas en nuestras vidas.
El DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS es un pequeño homenaje a uno de nuestros bienes más preciados, unos buenos ejemplos para nosotros son el Parque Natural de la Mariola o el Carrascal de la Font Roja, porque ambos van ligados a nuestra historia y cultura. Parajes por los que debemos de luchar, sobre todo por su conservación y además para que la mano destructora del hombre respete lo que es de todos. Hay proyectos de destrucción en áreas de montaña y que resumen la actitud depredadora del ser humano (léase Font Roja y ese proyecto espectacular de hotel). Debemos esforzarnos para preservar nuestro pasado más valioso, a costa de todo y de todos.
El tema escogido este año para conmemorar esta efeméride es “Minorías de montaña y pueblos indígenas”. Este apunta al entorno de la montaña y la importancia de su herencia cultural y tradicional.
En el fondo no importa que en el valle haya sombras, sino que en la montaña brilla el sol.

No hay comentarios: