Croquis Mas de la Penya

Después de muchos años sin información del sector ” Mas de la penya”(Cocentaina),  aquí  llegan las reseñas que estábamos esperando. Estas no abrían podido salir a la luz si no hubiera sido por el trabajo desinteresado que ha realizado José Hipólito Pascual Sempere (Pepet), desde aquí agradecer enormemente el esfuerzo realizado, “gràcies Pepet”.

Se ha puesto especial hincapié, en una serie de recomendaciones como puede ser, la recogida de la basura(incluida la orgánica), dejar libre el camino que cruza el sector, respetar el entorno, que es propiedad privada, época de nidificación, que el sector se encuentra dentro del Parque natural de la Sierra de Mariola (Está prohibido pernoctar en todo el parque incluido el parking, pregunta a los locales donde se puede, IMPORTANTE) y mas factores que encontrareis en las reseñas. Recomendaciones que suelen ser obvias para la mayor parte de la comunidad escaladora, pero que debido al incremento de participantes en esta modalidad, creemos conveniente resaltar o recordar.

Felicitar también a todos los que a lo largo de estos años habéis hecho posible que el” Màs..” sea lo que es en la actualidad, gracias por haber desgastado lumbares recogiendo colillas y demás restos de los más despistados.

Agradecer al CEC el esfuerzo que a realizado durante todos estos .Agradecer a los dueños del “Mas de la peña” su colaboración cuando la hemos necesitado. También a los vecinos más cercanos.
La descarga de las reseñas es gratuita, apelamos a tu responsabilidad a la hora de utilizarlas.
Esperemos que no sea la publicación de estas reseñas, la que dé paso a conflictos derivados de la masificación del sector . Que el respeto a los vecinos y la convivencia con excursionistas, ciclistas y demás no se vea afectada, gracias por tu colaboración.

Ahora, a disfrutar de la escalada.  “Gràcies Pepet”
Secció d’escalada i alpinisme del centre excursioniste contestà.












8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo. Es un sector increíble. Colaboremos para que siga siéndolo. Ruth B.

LidoN dijo...

Gràcies a tots els que haveu fet possible que aquesta escola siga un referent de bon comportament, compromís i qualitat. Gracies també per el croquis.

Un abraç

LidoN

Anónimo dijo...

Hola!

Alguien me puede explicar como se llega al sector?

No encuentro la aproximacion por ningun lado...

Gracias!

Rosa

Anónimo dijo...

Se agradece la información, así como todas las indicaciones de civismo y respeto a la naturaleza, todo un ejemplo para muchísimos sectores. Gran trabajo Centre Excusionista.

Aimee dijo...

If you want to climb the easier routes on the right side, you will need to bring some wired nuts to sling the first 3-4 bolts. The hangers have been removed. Or have a leader that is confident soloing 2.5 meters to the first bolt with a hanger.

Si se quiere subir las rutas más fáciles en el lado derecho, se tendrá que llevar algunos "nuts" con cable de la honda de los primeros 3-4 pernos. Las perchas se han eliminado. O tener un líder que confía en los solos de 2,5 metros para el primer perno con una percha.

Aimee dijo...

Hola- ¿Alguien sabe qué via es al la derecha de #54? Y la via con las cintas es #52? Hay un otra via eso va a la encadena de via #53? Gracias para todo.

José Luís dijo...

Aimee están desequipadas por algo, no se deben escalar, hay muchas mas vías, no es para subir en solo ni equiparlas. consulta a los locales

Anónimo dijo...

Hola

Gracias a todos los que han hecho posible la info. ¿Cuál sería la mejor época para ir a esta escuela? Un saludo